Estacionamiento
Gratis para Clientes

Preguntas frecuentes

¿Tiene algún costo registrarme en StarBox?

No, StarBox te ofrece una dirección en los Estados Unidos sin costo alguno. La suscripción es completamente gratis, solo pagará por el flete de los productos que reciba en su dirección en Miami y sean enviados a Uruguay.

¿Cuántas personas pueden usar mi cuenta de StarBox?

Tu número de cliente es exclusivo y único, evitando así, cualquier uso indebido del mismo.
Cada persona debe tener su propia inscripción única en nuestro sistema.
Todo socio cuenta con la ventaja de que la suscripción es absolutamente gratis.

¿Por qué es tan importante siempre agregar mi número de Socio StarBox en la Shipping Address al realizar mi compra?

Tu dirección de StarBox es compartida con todos nuestros clientes y es de vital importancia para nuestra operación que incluyas dicho número con el fin de identificarte y realizar un proceso rápido de inspección e ingreso de tu compra al sistema.
Cuando te registres en tiendas online coloca dicho código en la shipping address y siempre sugerimos hacerlo en la Dirección 2.

¿Cuándo despachan mi compra, antes o después de pagar los costos a StarBox?

El despacho se efectúa de manera inmediata en el próximo vuelo disponible y siempre recibirás un correo electrónico en el cual se indica que tu compra fue despachada y el valor del flete desde Miami a Montevideo según el peso.

¿Qué ocurre si mi compra llega a las bodegas en Miami sin boleta o factura comercial por parte de mi proveedor?

StarBox detiene tu compra en Miami hasta recibir vía correo electrónico a nuestro departamento de atención al cliente, la boleta electrónica de tu compra, la cual siempre es enviada a tu correo electrónico por parte del proveedor. Una vez recibida la información, de forma automática actualizamos el estado de tu envío, despachándose en el próximo vuelo.

¿Cuánto tarda en llegar un envío?

El período total de entrega desde que el envío es recibido en Miami hasta que llega a Montevideo es de 1 semana, en promedio, pero puede oscilar entre 3 y 10 días laborales.

Si mi envío está retrasado, ¿cuál puede ser la causa?

Las razones por las que más comúnmente se retrasa una entrega son:

- Existen restricciones sobre la mercadería en tu país.
- La mercadería fue recibida sin la factura correspondiente.
- La mercadería o correspondencia fue recibida con una dirección incorrecta, sin un número de suite, código StarBox y/o nombre del cliente.

(Recuerde que es responsabilidad del cliente que su paquete o correspondencia llegue a nuestra dirección en Miami. En StarBox asumimos la responsabilidad por los envíos una vez que son entregados en nuestra oficina en Miami).

¿Hay algún tipo de restricción al monto total de mi compra?

No existen límites para el valor de tus compras.
StarBox se encargará de transportarlas, independiente al valor comercial final. Sin embargo debes tener presente que en Uruguay, la liberación expresa ante Aduana tiene un valor comercial por paquete de US$ 200, después de este monto, aplican regulaciones especiales, las cuales aclaramos con detalle en nuestra sección TARIFAS Y ADUANA.

¿Cuál es mi dirección StarBox para el envío de mi compra en los Estados Unidos?

Name: Nombre y Apellido
Address Line 1: 10813 N.W 30st SUITE 115
Address Line 2: Su número exclusivo de socio (URUXXXXX)
City: Doral
State: Florida
Zip Code: 33192
Phone: 3054683255
Siempre recuerde incluir su número de socio exclusivo StarBox.

¿Qué es valor FOB?

La abreviación FOB corresponde a las palabras en inglés Free On Board, lo cual llevado al español significa "valor comercial incluyendo todos los costos hasta el medio de transporte nacional, es decir cuando su compra es recibida en su dirección exclusiva StarBox en Miami".

¿Con la nueva normativa aduanera pueden ingresar al país juguetes sin impuestos?

Sí, siempre que venga un solo juguete por paquete.
En Uruguay los juguetes llevan IMESI, por lo cual más de un juguete queda retenido en aduana, siendo imprescindible despacharlos previo pago de impuestos.

¿Una vez que ya utilicé mis 3 cupos de compras exoneradas de impuestos, puedo seguir comprando?

Si, si ya utilizaste tus 3 envíos exonerados de impuestos puedes realizar más envíos en base al régimen general de importaciones en el cual si la compra es de hasta U$S 200 se tributa el 60% del valor, y si supera los U$S 200 aplica de forma automática el proceso normal de importación con participación de un despachante.

¿Libros, DVD, CD'S y revistas entran en la nueva normativa de exoneración de impuestos?

No, todos estos artículos están libres de impuestos aduaneros y no son contabilizados por aduana dentro de los 3 envíos por lo que se pueden traer de manera ilimitada.

¿Cuantos envíos puedo importar a Uruguay sin pagar impuestos según la nueva normativa oficial de aduana (decreto 356/2014 y decreto  336/2015)?

Lo que la ley permite son 3 importaciones al país por persona física, la cual tiene el privilegio de recibir la exoneración del pago de tributos de aduana.
El monto máximo de valor comercial es de hasta  U$S 200, con un peso de hasta  20 kilos y sin fines comerciales. El consignatario debe ser el titular de la tarjeta con la cual se realizo la compra.
Aduana cuenta los 3 envíos, ya sea que usted utilice los servicios de nuestra empresa o cualquiera otra de la industria.

¿Si compro en diferentes tiendas o en una misma tienda y esta fracciona mi pedido en varios paquetes, puedo unirlo para hacer un solo envío?

Si, podemos hacerlo sin costo alguno.
Debes enviarnos un mail con el detalle de cada compra y los números de tracking y también puedes verificarlo en nuestra web con tu usuario y contraseña.

¿Cómo contabiliza aduana la cantidad de cupos que utilicé para la exoneración de impuestos?

Aduana lleva el control de envíos según el número de documento.
Los mismos se contabilizan del 1 de enero al 31 de diciembre.
A continuación les dejamos el link para que puedan verificarlo:
https://servicios.aduanas.gub.uy/LuciapubX/hwcantencpostales.aspx

¿El servicio de Starbox Uruguay puede ser utilizado para empresas?

Si puede ser utilizado para empresas. Nos adaptamos a tus necesidades, contamos con personal calificado y con depósito en Miami y Uruguay. Transportamos documentos, muestras, carga, consolidamos tus envíos y lo hacemos de una manera rápida y segura.

¿Puedo importar un teléfono celular bajo la nueva normativa aduanera?

Si se puede importar teléfonos celulares previo trámite en la URSEC, este trámite es de carácter personal.

Montevideo
Arenal Grande 1676/78
Telefono: 2401 5753
Lun. a Vie. de 10:00hrs a 18:00hrs
Sáb. de 10:00hrs a 14:00hrs.

Miami
10813 NW 30 Street suite 115
Doral-Florida 33192
Phone: 3054683255
Lun. a Vie. de 9:00hrs a 17:00hrs.

info@starboxuruguay.com